Ejército asegura arsenal y 18 vehículos a grupo que operaba en centro de Tamaulipas

Elementos del Ejército mexicano hicieron el aseguramiento de un arsenal y 18 vehículos de los cuales tres son blindados y que utilizaba el Cartel Del Noreste para delinquir en dos municipios de Tamaulipas. La 48 zona militar informó que los operativos son parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

Uno de los aseguramientos ocurrió en el ejido San Juan, municipio de Llera y que se localiza en centro-sur del estado, donde los oficiales al encontrarse debajo de un cerro fueron atacados por los delincuentes, y ante ello respondieron, logrando que los tiradores escaparon a pie abandonando ocho camionetas, de las cuales una tenía blindaje artesanal. Además traían placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas 

Las unidades son; una suburban, es una Mazda CX5 , una Kia, una Ford raptor, una RAM, una Ford pickup, una Ford F 150 y otra Ford de la misma línea. También lograron asegurar tres armas largas, una de ellas un Barret calibre 50, once chalecos antibalas, 12 placas balísticas y 2 mil 779 cartuchos.

El segundo aseguramiento ocurrió en Güemes, al centro del estado y fue cuando los oficiales andaban en un ejido.

En esta ocasión fueron 11 fusiles calibre 5.56, un Barret calibre 50. dos cargadores para calibre 50.

Dos cajas abastecedoras para calibre 5.56, cartuchos de otros calibres, 14 chalecos con la leyenda del “CDN Operativa Texas”, 18 calcas imantadas con los logotipos de la Fiscalía General de Justicia, 10 vehículos de los cuales 2 son de blindaje artesanal.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Ciudad Victoria.